Cómo ser influencer en 2022 ?

Cómo ser influencer en 2022 ?

21 August, 2022
Cómo ser influencer en 2022 ?

Con la creciente popularidad del marketing de influencers y las marcas que gastan toneladas de dinero en él, se ha convertido en una forma lucrativa de ganar dinero. E Instagram, debido a su creciente número de usuarios activos, es una de las mejores redes para conseguir visibilidad y convertirse en esta figura tan codiciada en la sociedad actual. Y, además, puede ayudar a tener un sueldo complementario que nos puede ayudar a tirar hacia adelante. Entonces, ¿cuánto se puede ganar siendo un influencer? Algunos influencers en españa cobran grandes cantidades de dinero si tienen una base sustancial de seguidores y una audiencia comprometida. Los influencers españoles pueden cobrar entre 75 y 3.000 dólares por publicación. Incluso si estás en el extremo inferior del espectro, sigue siendo mucho dinero por una sola publicación de Instagram.

 

Cuando miras la ‘lista de ricos’ de Instagram, ves a celebridades como Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Kylie Jenner cobrando casi un millón de dólares por cada post que escriben sobre sus patrocinadores en Instagram. La razón por la que estos famosos pueden cobrar tanto no tiene que ver con su condición de influencers en Instagram y sí con el hecho de ser famosos populares en general.  El resto de nosotros en Instagram nunca vamos a ser capaces de alcanzar precios tan altos, principalmente en virtud de nuestro seguimiento en Instagram. Sin embargo, hay un montón de influencers de Instagram que han sido capaces de dejar sus trabajos de día y perseguir su estatus de mini-celebridad a tiempo completo.

 

nfluencers en españa

 

En este artículo responderemos a la pregunta ¿cómo ser un influencer?

 

Elige un nicho que te apasione

 

Para convertirse en un influencer de Instagram, lo primero que debes hacer es encontrar un nicho que se adapte a tu personalidad. Tiene que ser algo que le apasione. Algo en lo que tenga un buen conocimiento e interés. El hecho de que otra persona haga algo y tenga éxito no significa que usted también deba hacerlo. Entonces, ¿qué debes hacer? Para convertirse en un influencer de Instagram en cualquier campo, tendrá que publicar en las redes sociales sobre lo que decida de forma regular y constante. Por lo tanto, seleccionar el nicho adecuado es muy importante porque tendrá que dedicar una cantidad considerable de tiempo a investigarlo y publicar contenido sobre ese tema. Así que elige un nicho que le apasione de verdad.  Sus publicaciones en Instagram deben reflejar lo que realmente le interesa y no sólo cosas al azar. Su nicho puede ser incluso una combinación de diferentes cosas, siempre que no sean aleatorias.

 

Crear una biografía digna de mención

 

Una vez que haya decidido su nicho, debe que crear un perfil de Instagram atractivo. Lo primero en lo que debe centrarse es en crear una biografía de Instagram que atraiga inmediatamente la atención de la gente. Debe hablar de su historia de una manera atractiva. Pero ¿por qué es importante? Recuerda que su biografía es una de las primeras cosas que una marca o un potencial seguidor verá en su cuenta. Así que, si quiere saber cómo convertirse en un influencer instagram y ganar dinero con Instagram, primero tiene que aprender a crear una biografía de Instagram que llame la atención.

 

Comparte sus historias

 

Si cree que puede convertirse en un influencer de Instagram sólo compartiendo fotos, está claro que se equivoca. Los pies de foto que acompañan a esas fotos son tan importantes como las propias fotos. Utilízalos para contar sus historias y conectar con sus seguidores a nivel emocional. Dales una razón para que confíen en usted, le sigan y se comprometan. Sin embargo, en su intento de atraerlos, no olvide ser genuino. Porque eso se verá fácilmente. En su lugar, comparta sus historias personales de manera que su audiencia en las redes sociales las encuentre interesantes y auténticas.

 

Haz que su Instafeed sea atractivo

 

Este es uno de los requisitos previos si quiere aprender a ser un influencer de Instagram. No sólo cada una de sus fotos debe ser visualmente atractiva, sino que todo su feed debe ser atractivo cuando se ve en su conjunto. Esto significa que todas sus fotos en el feed deben tener un buen aspecto, individual y colectivamente. Entonces, ¿qué puede hacer? Muchos influencers españolas de Instagram siguen un estilo particular de edición de sus fotos para que el color o la composición sean uniformes. Puede utilizar herramientas como VSCO o Lightroom para editar sus fotos o simplemente puede utilizar los filtros integrados en Instagram. Además, asegúrese de que sus fotos están tomadas en alta resolución y con mucha luz para que se vean realmente bien.

 

influencers españolas

 

Publicar contenido de forma constante

 

Publicar contenido de forma constante es otro requisito crucial si quiere aprender a como ser un influencer y ganar dinero. La mayoría de los influenciadores de Instagram publican diariamente o una vez cada dos días. Sin embargo, algunos de ellos publican algunas veces al día o incluso algunas veces a la semana. Los estudios han revelado que un aumento en la frecuencia de publicación de contenidos puede aumentar las tasas de participación. Sin embargo, cuando decida cuál debe ser su horario de publicación, asegúrese de elegirlo bien. Porque tiene que ser algo realista que realmente pueda cumplir. Establecer un objetivo poco realista al que no pueda ceñirse no ayudará de ninguna manera. Si te resulta difícil cumplir con un horario, puedes programar tus publicaciones con diferentes programas. Estas plataformas le permiten crear sus contenidos con antelación y establecer las fechas y horas de publicación. Así, no tienes que hacerlo usted mismo, sino que su contenido se publica automáticamente.

 

Elige los hashtags adecuados

 

El mejor consejo que le pueden dar sobre cómo ser un influencer de Instagram es el uso de hashtags. Los hashtags son importantes porque ayudan a que su contenido sea encontrado por otros usuarios de Instagram. Instagram le permite usar un máximo de 30 hashtags en una publicación, pero se recomienda usar alrededor de 10-20. Pero ¿qué tipo de hashtags debe elegir? Recuerda que los hashtags que tienen un alto volumen de búsqueda no son necesariamente buenos para usted. Porque los volúmenes de búsqueda elevados implican también una alta competencia. Así que las posibilidades de que su post sea descubierto usando esos hashtags son escasas. En su lugar, elija hashtags que tengan volúmenes de búsqueda decentes y maximiza sus posibilidades de aparecer en los primeros puestos. Lo ideal es utilizar una combinación de hashtags con volúmenes de búsqueda que oscilen entre 10.000 y 1 millón. Pero definitivamente, no más de un millón.

 

Estos son algunos de los consejos que les decimos para poder convertirse en influencer. Evidentemente no es una tarea sencilla y requiere esfuerzo y sacrificio, pero siguiendo estos consejos es probable que pueda crecer en Instagram y tener una base de seguidores interesantes en la red social más importante del mundo.